El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se encuentra en Londres participando, junto con su colega de Río Negro, Alberto Weretilneck, de la Misión Comercial de Energía Argentina-Reino Unido.
Este evento tiene como objetivo principal promover las inversiones británicas en el sector energético de la Argentina, facilitar el intercambio de conocimientos y explorar la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos vinculados -entre otros aspectos- al gas y al Gas Natural Licuado (GNL) y las energías renovables.
La actividad, se extenderá hasta este miércoles 5 de marzo y fue organizada por la Cámara de Comercio Argentino-Británica (BritCham Argentina), la Cámara de Comercio Británica Argentina en Londres (BACC), la Embajada ante la República Argentina y la Embajada de la Argentina ante el Reino Unido e Irlanda del Norte.
Figueroa aprovechó la oportunidad de exponer sobre la situación energética de Neuquén, destacando la posibilidad de trabajar en conjunto con el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y el sector privado. Reiteró el compromiso de su gestión de destinar los recursos provenientes del crecimiento económico hacia la diversificación productiva y económica de la provincia y hacia “el Neuquén pos Vaca Muerta”.
Alianza entre Neuquén y Río Negro: Potencial exportador
Figueroa y Weretilneck destacaron la importancia de la colaboración entre ambas provincias, con Neuquén como productora de hidrocarburos y Río Negro como aliado logístico clave para la exportación.
Los principales objetivos de la misión incluyen fomentar la inversión británica en proyectos de energía limpia, gas/GNL y transición energética, promover la cooperación tecnológica entre empresas británicas y actores locales, desarrollar proveedores, fortalecer las alianzas público-privadas y avanzar hacia la sustentabilidad y la descarbonización.
Además de las exposiciones de los gobernadores, la delegación tiene programadas visitas a empresas, al Parlamento Británico, y participará en el evento “Argentina Day” en la Residencia Oficial Argentina en Londres, donde estarán presentes bancos, empresas del sector de Oil & Gas, entidades de desarrollo y consultoras, entre otros actores clave.
Fuente: Medios

