Rosario Central venció 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto por la última fecha de la Zona B del Torneo Clausura, pero no pudo consagrarse campeón de Liga. El equipo de Jorge Almirón hizo su parte y llegó a festejar el título durante algunos minutos, aunque el gol de Boca sobre el cierre de su partido contra Defensa y Justicia terminó modificando la definición.
El Canalla dominó buena parte del primer tiempo y consiguió abrir el marcador a los 44 minutos, cuando Julián Fernández desvió la pelota después de un tiro de esquina. Con ese resultado, y mientras Boca igualaba sin goles frente a Defensa y Justicia y Argentinos Juniors perdía 2-0 ante Huracán, Rosario Central se encaminaba a quedarse con el campeonato.
¡¡ROSARIO CENTRAL QUIERE SER BICAMPEÓN DE LA TABLA ANUAL!! ¡¡GOL DE JULIÁN FERNÁNDEZ SOBRE EL FINAL DEL PT PARA EL 1-0 CANALLA VS. ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 7, 2026
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/QYG8QkfMVs pic.twitter.com/PMTrRThz1d
En el complemento, el panorama se complicó por la expulsión de Gastón Ávila, quien vio la tarjeta roja a los 26 minutos por una fuerte infracción. Sin embargo, el conjunto rosarino mantuvo la ventaja y amplió la diferencia a los 41, con una espectacular volea de Emanuel Coronel que estableció el 2-0.
A LOS 25' ST, ROSARIO CENTRAL SE QUEDA CON UNO MENOS, MIENTRAS LE GANA 1-0 A ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO. Luego de la revisión en el VAR, el Gato Ávila fue expulsado por una dura plancha sobre Gualiteri.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 7, 2026
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/QYG8QkfMVs pic.twitter.com/1Sdwf1A0hE
¡¡CONTROL DE PECHO Y FIERRAZO AL ÁNGULO DESDE AFUERA DEL ÁREA!! ¡¡UNA LOCURA EL GOLAZO DE CORONEL PARA EL 2-0 DE ROSARIO CENTRAL ANTE ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 7, 2026
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/QYG8QkfMVs pic.twitter.com/Omd7aJlwXj
La victoria parecía suficiente para asegurar la consagración y los jugadores, hinchas y dirigentes comenzaron a celebrar en el Gigante de Arroyito. Pero, mientras transcurrían los festejos, Boca consiguió un agónico triunfo ante Defensa y Justicia con un gol del ecuatoriano Enner Valencia a los 96 minutos.
Luego del 1-0 de Boca vs. Defensa, alguien festejó en el Gigante de Arroyito y muchísima gente pensó que Rosario Central era el CAMPEÓN… ¡La hinchada invadió el campo de juego y festejó ante las cámaras!
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 7, 2026
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/QYG8QkfMVs pic.twitter.com/i2Bs8axtQU
Ese tanto le permitió al Xeneize alcanzar los 63 puntos en la tabla anual y quedarse con el título, dejando a Rosario Central sin la posibilidad de coronar su campaña.
Pese a no conseguir el campeonato, el equipo de Almirón terminó primero en la Zona B con 34 puntos y se aseguró disputar como local los partidos de los playoffs hasta las semifinales.

La síntesis del partido
- Torneo Clausura
- Zona B – fecha 16
- Rosario Central 2 – 0 Estudiantes de Río Cuarto
- Estadio: Gigante de Arroyito
- Árbitro: Hernán Mastrángelo
- VAR: Héctor Paletta
Rosario Central: Conan Ledesma; Agustín Sández, Gastón Ávila, Ignacio Ovando, Emanuel Coronel; Vicente Pizarro, Franco Ibarra; Jáminton Campaz, Julián Fernández, Alan Rodríguez; Enzo Copetti. DT: Jorge Almirón.
Estudiantes de Río Cuarto: Francisco Gualtieri; Gonzalo González, Sergio Ojeda, Agustín Quiroga, Fernando Rodríguez; Lautaro Cepeha, Alejandro Cabrera, Facundo Gallardo; Tomás González, Ibrahim Hesar y Juan Chalá. DT: Gerardo Acuña.
- Gol en el primer tiempo: 44m. Julián Fernández (R).
- Gol en el segundo tiempo: 41m. Emanuel Coronel (R).
- Cambios en el segundo tiempo: 13m. Bautista Pieroni por Juan Chalá (E), 24m. Rivero por Ibrahim Hesar y Alexis Devia por Facundo Gallardo (E); 28m. Sebastián Zaracho por Julián Fernández (R), 40m. Tomás Escobar por Gonzalo González (E), y 45m. Marco Ruben por Enzo Copetti, Franco Cervi por Jáminton Campaz y Facundo Mallo por Ignacio Ovando (R).
- Incidencias en el segundo tiempo: 26m. expulsado Gastón Ávila (R).
Fuente: Medios

