La iniciativa fue lanzada en el marco de las actividades por el Día de la Bandera y está impulsada por la subsecretaría de Limpieza Urbana y el Comité de Urbanismo y Ciudad Sustentable.
El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, explicó que la idea surgió a partir de una experiencia desarrollada el año pasado en el CPEM 54 del barrio San Lorenzo.
“Nos gustó tanto la propuesta que los invitamos una semana a exponer en el hall de la Municipalidad banderas muy lindas hechas con residuos que se les dio otra oportunidad”, señaló.
Según detalló el funcionario, cada institución educativa podrá presentar una única bandera confeccionada por alumnos de cuarto grado, con medidas de 1,20 por 90 centímetros y realizada íntegramente con materiales reciclados.

“Toda la escuela puede juntar material reciclado y cuarto grado, junto al área de plástica, lleva adelante la bandera”, explicó. La inscripción permanecerá abierta hasta el 5 de junio a través de las plataformas digitales del municipio.
La elección de las mejores producciones se realizará mediante votación en las redes oficiales de la Municipalidad de Neuquén, donde podrán participar estudiantes, docentes, familias y vecinos. “Los que van a elegir van a ser los mismos alumnos y la comunidad a través de las páginas de la municipalidad”, indicó Haspert.
Las 20 banderas más votadas serán exhibidas en el espacio Arte Capital y además habrá premios destinados a las escuelas ganadoras y sus bibliotecas.
Desde el municipio señalaron que el objetivo de la propuesta es promover la educación ambiental, la reutilización de residuos y la separación en origen dentro de la comunidad educativa.
En ese sentido, Haspert recordó que más de 7.200 estudiantes participaron durante el último año en talleres del programa Ciudad Más Limpia, orientados a fomentar hábitos sustentables y reducir microbasurales en distintos sectores de la ciudad.
Fuente: Medios

