El papa León XIV canceló su viaje a Asís por recomendación médica para continuar su recuperación tras la cirugía

El Vaticano informó que el pontífice, de 71 años, no viajará la próxima semana a la ciudad italiana para facilitar su recuperación tras una operación por cáncer de pulmón. Por ahora sigue en pie su viaje a Sudamérica.
El papa León XIV canceló su viaje a Asís por recomendación médica para continuar su recuperación tras la cirugía

El papa León XIV no viajará a Asís el próximo 27 de octubre para participar del encuentro “Paz desarmada y desarmante”, debido a que sus médicos consideraron que todavía es pronto para realizar el traslado en helicóptero tras la cirugía torácica a la que se sometió el 13 de octubre.

“Según lo programado, el Santo Padre se ha sometido a una radiografía de tórax de control. El examen confirmó su excelente evolución postoperatoria”, señalaron los profesionales.

El mensaje del Papa para el encuentro por la paz

La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que León XIV no estará presente en la ciudad italiana de Asís, donde estaba previsto el encuentro que conmemora el 40.º aniversario de la Jornada Mundial de Oración por la Paz, convocada por san Juan Pablo II.

A pesar de su ausencia, el pontífice enviará un mensaje dirigido a los organizadores, líderes y representantes de las confesiones y religiones cristianas, además de los invitados que participarán de la actividad.

“El Papa León XIV enviará un mensaje de cercanía a los organizadores, líderes y representantes de las confesiones y religiones cristianas, así como a los invitados presentes, convencido de que el ‘espíritu de Asís’, el diálogo y la búsqueda de palabras y gestos de paz son recursos valiosos en una época de conflictos”, informó la Santa Sede.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias