La victoria de la Selección argentina por 3 a 2 frente a Cabo Verde desató una verdadera fiesta en los distintos Fan Fest organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cerca de 20 mil hinchas siguieron el encuentro en pantallas gigantes instaladas en Palermo, Villa Devoto y Nueva Pompeya, donde el aliento se hizo sentir durante toda la jornada.
Según un informe al que accedió medios, el principal punto de encuentro fue la plaza Seeber, en el barrio de Palermo, donde ya suman más de 140 mil las personas que acompañaron a la Selección desde el inicio del Mundial.
El predio, ubicado en el cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, abrió sus puertas a las 14 y recibió a miles de fanáticos que primero siguieron el encuentro entre Australia y Egipto y luego celebraron el triunfo del equipo dirigido por Lionel Scaloni.
Además de la transmisión del partido en pantalla gigante, el espacio ofreció música en vivo, artistas itinerantes, juegos para chicos y un patio gastronómico, una propuesta que continuará durante el fin de semana.

Este sábado, el Fan Fest transmitirá los partidos de octavos de final entre Canadá y Marruecos, desde las 14, y Paraguay frente a Francia, a las 18. El domingo será el turno del cruce entre Brasil y Noruega, programado para las 17.
En Villa Devoto, la celebración también reunió a miles de vecinos en la Peatonal Devoto, sobre Fernández de Enciso y Asunción. Allí, bares, cafeterías y restaurantes acompañaron la jornada con promociones, ambientación especial, sorteos y espectáculos, mientras los hinchas siguieron el partido en pantalla gigante.

La actividad continuó por la noche con la transmisión del último encuentro de los dieciseisavos de final entre Colombia y Ghana.
En tanto, el sur de la Ciudad también fue escenario de los festejos. La Arena Sur Fan Fest, ubicada sobre la avenida Sáenz 459, en Nueva Pompeya, recibió a una gran cantidad de simpatizantes que alentaron a la Selección con pantalla gigante y sonido envolvente.

Desde el Gobierno porteño adelantaron que la propuesta “Modo Hincha” continuará acompañando el recorrido del seleccionado argentino durante el Mundial y se adaptará a cada instancia del torneo, con actividades en distintos barrios de la Ciudad.

La iniciativa también forma parte de la estrategia para posicionar a Buenos Aires de cara a su designación como Capital Mundial del Deporte 2027.
Fuente: Medios

