Un grupo de agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Pico Truncado, en Santa Cruz, presentó una denuncia interna contra un jefe del área, a quien acusan de haber intervenido en un procedimiento vial mientras presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.
La presentación quedó en manos de las autoridades municipales, que analizan lo ocurrido. Sin embargo, según trascendió, hasta el momento no se habrían adoptado medidas disciplinarias contra el funcionario señalado.
De acuerdo con la denuncia, el hecho se registró durante la tarde del 13 de junio, en la intersección de las calles Ramón Lista y Pueyrredón, a pocas cuadras de la sede de la Dirección de Tránsito local.
Los inspectores acudieron al lugar luego de recibir un aviso sobre un siniestro vial y, al arribar, encontraron que el jefe de Departamento ya se encontraba realizando las actuaciones correspondientes.
En el escrito elevado a las autoridades municipales, los agentes señalaron que observaron que el funcionario presentaba “aliento etílico y dificultad para expresarse” mientras desarrollaba las tareas vinculadas al procedimiento.

Aseguran que chocó un cono al retirarse
Los denunciantes también sostuvieron que, una vez finalizadas las actuaciones, el jefe se retiró a bordo de una camioneta oficial de la Dirección de Tránsito. Según relataron, al poner en marcha el vehículo impactó contra uno de los conos de señalización colocados en el sector para ordenar el tránsito.
“Un funcionario público no debería presentarse en esas condiciones, más cuando se encuentra conduciendo un móvil oficial”, expresaron los agentes en la presentación interna.
Asimismo, remarcaron la gravedad de la situación por tratarse de una persona que tiene responsabilidades de conducción dentro del organismo.
“Esta situación resulta inadmisible tratándose de un funcionario público a cargo del personal de calle, cuya responsabilidad implica velar por el orden, la seguridad y el correcto desempeño de las tareas municipales en horario laboral”, indicaron.
Según trascendió desde el ámbito municipal, el caso quedó bajo análisis de la Secretaría de Gobierno de Pico Truncado, área de la que depende la Dirección de Tránsito.
No obstante, fuentes consultadas señalaron que, en principio, no se avanzaría con sanciones ni con una investigación formal debido a que en el momento del episodio no se realizó un test de alcoholemia que permitiera acreditar de manera objetiva las acusaciones.
Por su parte, el funcionario denunciado habría rechazado los señalamientos y negó que los hechos hayan ocurrido de la forma en que fueron relatados por los inspectores en la presentación interna.
Mientras tanto, el planteo continúa siendo evaluado por las autoridades municipales, que deberán determinar si corresponde avanzar con algún tipo de actuación administrativa.
Fuente: Medios.

