El estudio comparó los datos correspondientes a marzo de 2026 con el mismo mes de 2025 y determinó que la provincia registró un incremento interanual del 17% en la cantidad de trabajadores registrados dentro del sector.
La única jurisdicción que mostró un crecimiento superior fue Río Negro, que encabezó el ranking nacional con una suba del 31,8%.
Además de Neuquén y Río Negro, otras provincias que presentaron balances positivos en materia de empleo registrado en la construcción fueron Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Entre Ríos, Misiones, Mendoza y San Juan.
En contraste, el informe indicó que las jurisdicciones con caída en el empleo formal del sector fueron Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa, Corrientes, Formosa, Chaco, Salta, Jujuy, San Luis, La Rioja y Catamarca.
Tras conocerse los resultados, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, destacó los números a través de sus redes sociales y vinculó el crecimiento a la política de infraestructura impulsada por el gobierno provincial.
“Neuquén fue la segunda provincia del país donde más creció el empleo registrado en la construcción, con un incremento del 17% interanual, solo detrás de Río Negro”, expresó.
SOMOS LA SEGUNDA PROVINCIA CON MAYOR CRECIMIENTO DE EMPLEO PRIVADO EN LA CONSTRUCCIÓN
Neuquén fue la segunda provincia del país donde más creció el empleo registrado en la construcción, con un incremento del 17% interanual, solo detrás de Río Negro. Estos números reflejan el… pic.twitter.com/UVag5TJN0e
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) May 29, 2026
El mandatario sostuvo además que los indicadores reflejan “el cambio que estamos impulsando con un plan de obras histórico y el enorme potencial de la Norpatagonia”.
Figueroa también valoró el trabajo conjunto con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y remarcó el rol estratégico que adquirió la región a partir del desarrollo energético.
“Con Río Negro consolidamos una región estratégica que se transformó en un polo energético exportador para la Argentina”, afirmó.
En ese sentido, aseguró que el crecimiento del empleo y la actividad económica responde a una combinación entre planificación, obras de infraestructura y desarrollo de recursos energéticos.
“Este crecimiento es fruto del trabajo en equipo entre ambas provincias, la planificación y la decisión de defender nuestros recursos para generar más oportunidades, empleo y desarrollo para nuestra gente”, concluyó el gobernador.
Fuente: Medios

