El tránsito en Neuquén sumó en los últimos días un nuevo esquema de desvíos sobre la Avenida Mosconi, a la altura de los puentes carreteros, lo que modificó la salida hacia Cipolletti y generó demoras en una de las zonas de mayor circulación.
La intervención forma parte de la Etapa 6 de la obra, que contempla la construcción de un viaducto elevado para mejorar la conexión entre ambas ciudades. Mientras avanzan los trabajos, los automovilistas deberán utilizar recorridos alternativos durante los próximos dos meses.
Ante la confusión inicial, la Municipalidad difundió un video en redes sociales en el que, con un tono humorístico, explica las nuevas opciones de circulación y recuerda la importancia de respetar la señalización.
Entre las alternativas para quienes circulan de oeste a este por Mosconi, una opción es desviar por calle Aguado, continuar hasta Lázaro Martín y desde allí retomar el acceso al puente. Otra posibilidad es seguir por Mosconi, girar en Leales, continuar por Río Uruguay, luego por Lules y finalmente conectar nuevamente con Lázaro Martín para subir al puente.

También hay modificaciones para quienes acceden desde calles como Primeros Pobladores o Alderete, donde ya no se puede llegar directamente a la rotonda y es necesario realizar desvíos previos que conectan con el mismo esquema alternativo.
En sentido contrario, desde Cipolletti hacia Neuquén, el tránsito se mantiene sin cambios por ahora. Sin embargo, desde el municipio anticiparon que en unos tres meses se aplicará un corte similar para ese ingreso.
El secretario de Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que los trabajos avanzan según lo previsto y que en unos 60 días se habilitará una primera parte definitiva, lo que permitirá normalizar la circulación en la salida hacia Cipolletti.
La obra contempla la transformación de la Avenida Mosconi en un corredor de diez carriles, con sectores elevados para el tránsito pasante y vías a nivel para la circulación urbana. En esta etapa inicial se intervienen los carriles externos y el área de estacionamiento, que quedarán habilitados de forma permanente.
Fuente: Medios

