El Puerto de Rawson comenzó a implementar un nuevo sistema de control de acceso mediante tecnología de reconocimiento facial, como parte del proceso de modernización y crecimiento de la infraestructura portuaria.
La incorporación de esta herramienta, impulsada por el Gobierno del Chubut a través de la Secretaría de Pesca, busca fortalecer la seguridad y optimizar los mecanismos de identificación de las personas que ingresan al puerto.
A este nuevo dispositivo se suma una cámara con sistema automático de lectura de patentes, destinada a identificar los vehículos que acceden al predio y verificar la documentación, habilitaciones y permisos correspondientes.
La utilización conjunta de ambas tecnologías permitirá mejorar el registro de los accesos, agilizar los controles y contar con información más precisa sobre el movimiento de personas y vehículos dentro de la zona portuaria.
Más seguridad y eficiencia
El secretario de Pesca del Chubut, Diego Brandán, destacó que la incorporación de estas herramientas representa “un avance en materia de seguridad y gestión”, al permitir procesos “más eficientes, ordenados y acordes a las necesidades actuales de la actividad portuaria”.
El funcionario explicó además que la implementación será progresiva, contemplando las diferentes áreas y accesos del puerto para garantizar una adecuada adaptación al nuevo sistema.
La incorporación de tecnología forma parte de un proceso más amplio de crecimiento y modernización del Puerto de Rawson, con herramientas orientadas a mejorar la seguridad y optimizar la gestión de una infraestructura clave para la actividad productiva de Chubut.
Con estas nuevas herramientas, el puerto avanza hacia un esquema de controles más modernos, ágiles y eficientes, acompañando el crecimiento de la actividad portuaria y las nuevas necesidades de seguridad.

