El Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, informó que el próximo viernes 13 de febrero se llevarán adelante tareas de tala de árboles sobre la traza de la obra de pavimentación de la ruta provincial 60, en el tramo comprendido entre el fin del pavimento actual y el límite con Chile.
Las intervenciones forman parte de los trabajos necesarios para avanzar con el proyecto vial. Desde el organismo solicitaron a quienes circulen por la zona hacerlo con precaución, respetar la señalización y acatar las indicaciones del personal de seguridad dispuesto en el lugar.
Las tareas podrían generar cortes intermitentes o interrupciones momentáneas del tránsito, afectando la circulación normal de vehículos.
La pavimentación de la ruta 60 se extiende desde el portal de acceso al Parque Nacional Lanín hasta el Paso Internacional Mamuil Malal, en un trayecto de 12,24 kilómetros. Actualmente, la obra presenta un avance superior al 24% e incluye, además del asfaltado, la construcción de alcantarillas y otras obras complementarias.
El proyecto se enmarca en el programa de equilibrio y desarrollo territorial financiado por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y permitirá que Neuquén tenga cuatro de sus ocho pasos internacionales completamente pavimentados, fortaleciendo la conectividad turística y la integración con Chile.
Desde el gobierno provincial destacaron que la iniciativa forma parte del plan de obras orientado a mejorar la accesibilidad a los destinos neuquinos, priorizando la infraestructura vial como herramienta de integración territorial, impulso al turismo y mejora de la seguridad vial.
Para consultas vinculadas a la zona, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario al 2942 572138. Los fines de semana y feriados el horario de atención es de 8 a 12.
Fuente: Medios

