Derrumbe en el Castro Rendón: la lluvia filtró el techo de la cocina y obligó a cerrar el sector

El cielorraso de la cocina colapsó tras una fuerte filtración y también se registraron daños en la guardia. No hubo heridos, pero el área permanece cerrada.

Las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad de Neuquén dejaron escenas de preocupación en el hospital Castro Rendón. La intensa filtración de agua provocó el derrumbe del cielorraso de la cocina, aunque afortunadamente no se registraron heridos.

En las imágenes difundidas se observa cómo la acumulación de agua humedeció y debilitó los paneles de durlock hasta hacerlos ceder. Según relató el delegado de ATE en el hospital, Juan Millapán, los trabajadores habían advertido desde temprano la presencia de goteras, ya que existía riesgo para los electrodomésticos y para la seguridad del personal.

Millapán señaló que no es un hecho aislado y que cada temporal reitera los mismos problemas edilicios, pese a las inversiones realizadas. “Año tras año venimos denunciando estas situaciones, principalmente en la cocina. Cada vez que llueve, volvemos a tener la misma problemática”, remarcó.

Debido al derrumbe, el domingo por la tarde no se pudo cocinar y, según acordaron con la dirección, el personal continúa sin poder utilizar las instalaciones. “A las 6 de la mañana los compañeros volvieron a reunirse porque no se puede garantizar la seguridad. La cocina sigue cerrada”, afirmó.

Según explicó, lo que al comienzo parecía una simple gotera resultó ser una importante acumulación de agua. “En un momento empezaron a desprenderse los paneles y a caer. Por suerte ya habíamos pedido a los compañeros que extremaran cuidados y en última instancia desalojaran. Por eso solicitamos la intervención de la dirección”, cerró.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias