La Policía de Entre Ríos encontró restos humanos a la vera de la ruta 15, que podrían pertenecer al remisero Martín Sebastián Palacio, asesinado presuntamente por Pablo Laurta, detenido en Córdoba por el doble femicidio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio.

El hallazgo se produjo este miércoles tras un llamado anónimo que llevó a los investigadores a un punto cercano a Sauce Sur, a 1,5 km del camino a Gobernador Echagüe, en Rosario del Tala. Allí encontraron un cráneo, cabellos en una bolsa de basura, dos huesos y otros restos descompuestos. Los análisis de laboratorio confirmarán si corresponden a Palacio, y se trasladarán a la morgue de Paraná para determinar la causa de muerte.

El cuerpo mutilado de Palacio, hallado 17 días atrás en Colonia Yeruá, estaba sin cabeza, brazos y parte de las piernas. Según la reconstrucción policial, Laurta habría planeado un ataque contra la madre de su hijo de cinco años y su exsuegra, deshaciéndose de partes del cuerpo para dificultar la identificación.

El comisario inspector José María Rosatelli, jefe de la Departamental Concordia, explicó que los rastrillajes se realizaron siguiendo cámaras de seguridad y registros de telefonía de la víctima y el acusado, quien tras el crimen se desplazó por tres provincias antes de quemar el vehículo de Palacio, un Toyota Corolla blanco.
Laurta fue detenido en Córdoba el 12 de octubre mientras se alojaba en un hotel con su hijo de cinco años, luego de secuestrarlo tras asesinar a Giardina y Zamudio. Durante el operativo también se secuestró la billetera de Palacio, un arma lista para disparar y cartuchos.
El caso está a cargo de la fiscal Daniela Montangie, el defensor oficial José Luis Legarreta y la jueza de Garantías Gabriela Seró, quien dictó prisión preventiva por cuatro meses contra Laurta y habilitó su traslado a Córdoba, donde enfrenta imputaciones por el doble femicidio.
Fuente: Medios

