YPF oficializó este martes la compra del 50% restante de Refinor, empresa que operaba junto a Hidrocarburos del Norte. Con esta adquisición, la petrolera estatal pasa a controlar el 100% del paquete accionario por un monto superior a los US$25 millones, consolidando su presencia en el norte del país.
La operación fue considerada “estratégica” dentro del plan de expansión energética de YPF, ya que asegura el funcionamiento del poliducto que une Montecristo (Córdoba) con la planta de Banda del Río Salí (Tucumán), clave para el transporte y refinamiento de combustibles en el NOA.
Además, Refinor administra más de 70 estaciones de servicio en Tucumán, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy, Catamarca y Chaco, lo que garantiza la continuidad del abastecimiento en toda la región.
“La compañía trabajará para alinear los estándares operativos de Refinor con las mejores prácticas y procesos que promueve YPF en toda su cadena de valor”, indicaron desde la petrolera.

Según precisó la Comisión Nacional de Valores (CNV), YPF adquirió el 50% del capital social y de los derechos de voto de Refinor a Hidrocarburos del Norte S.A.. En su balance trimestral al 30 de junio, la estatal registró créditos por ventas y cuentas por cobrar por más de $8.478 millones y pasivos por $1.086 millones.
Con esta compra, YPF fortalece su red logística y se consolida como el actor dominante del mercado energético en el norte argentino.
Fuente: Medios







