Economía busca financiamiento por $4,86 billones y ofrece bonos con vencimientos hasta 2029

El Ministerio de Economía realizará este miércoles la primera licitación de octubre para afrontar compromisos de deuda. El menú incluye instrumentos en pesos con vencimientos posteriores a las elecciones presidenciales de 2027 y no contempla títulos en dólares.
Economía busca financiamiento por ,86 billones y ofrece bonos con vencimientos hasta 2029

El Ministerio de Economía buscará este miércoles financiamiento para cubrir vencimientos por $4,86 billones, en la primera licitación de deuda de octubre. La operación se realizará en un contexto en el que el Tesoro deberá afrontar posteriormente compromisos por más de $22 billones.

La oferta incluye cuatro instrumentos en pesos con vencimientos entre enero de 2027 y diciembre de 2029. Tres de ellos superan octubre del próximo año, por lo que sus pagos quedarán previstos para después de las elecciones presidenciales de 2027.

Economía sale al mercado local a buscar financiamiento en pesos.
Federico Furiase, secretario de Finanzas.

La licitación estará a cargo de la Secretaría de Finanzas, conducida por Federico Furiase. Al igual que en las dos operaciones anteriores, el Gobierno no ofrecerá títulos en dólares y mantendrá suspendida la emisión del bono AO29, del que restan colocar aproximadamente US$800 millones.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió en Bangkok con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de los contactos del Gobierno con el organismo internacional.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias