Weretilneck: “Hoy estamos reescribiendo la historia del agua en San Antonio Oeste”

El Gobierno Provincial avanza con una obra histórica que modernizará la planta potabilizadora, duplicará la capacidad de reserva y garantizará agua potable para San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este por décadas.

El Gobierno Provincial avanza con una de las obras de infraestructura más importantes de las últimas décadas para la región, destinada a garantizar un suministro de agua potable seguro y sostenible en San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este.

El proyecto responde a una demanda histórica y acompaña el crecimiento sostenido de las localidades, proyectando el desarrollo futuro en un contexto estratégico vinculado a proyectos productivos y energéticos, especialmente relacionados con la salida de hidrocarburos de Vaca Muerta.

Durante la apertura de sobres de la primera instancia del proceso licitatorio, se presentaron cuatro empresas interesadas: Ecosur Bahía SA, Constructora Roque Mocciola SA, SYLPA SRL y Oriente Construcciones SA.

El gobernador Weretilneck destacó la relevancia de la obra para la región: “Para que los vecinos y vecinas tengan el agua disponible, hay un gran trabajo previo que empieza en el canal Pomona–San Antonio. Hoy estamos reescribiendo la historia y dándole a los que vienen detrás nuestro la posibilidad de que nunca más tengan que quedarse sin agua”, afirmó, subrayando la planificación a largo plazo y la visión estratégica del proyecto.

Por su parte, el intendente Adrián Casadei valoró la decisión política del Gobierno Provincial: “No solamente vamos a tener este elemento indispensable para la vida como es el agua, sino que vamos a contar con previsión para las próximas décadas, incluso cuando seamos 100.000 habitantes o más”.

Detalles de la obra

El proyecto contempla:

  • La construcción de un nuevo reservorio y la modernización integral de la planta potabilizadora, duplicando su capacidad actual.
  • La incorporación de dos nuevas cisternas, que aumentarán un 40% la capacidad de reserva, mejorando la seguridad y previsibilidad del servicio.
  • La repotenciación del sistema de bombeo hacia Las Grutas y un refuerzo de la impulsión del sistema.
  • La instalación de 9.000 metros de nuevas cañerías y la construcción de oficinas de atención al usuario, fortaleciendo la infraestructura existente.
  • Un incremento de 4.000 metros cúbicos de reserva adicional para garantizar un suministro continuo.

Javier Iud, gerente general de Aguas Rionegrinas, destacó que la obra permitirá “consolidar un sistema que creció significativamente con el desarrollo urbano de la región y beneficiar de manera directa a las tres localidades”.

El acto contó además con la participación del presidente del Bloque JSRN, Facundo López; el superintendente del DPA, Gastón Renda; y el interventor del IPPV, Mariano Lavin.

Con esta inversión estratégica, la región del Golfo San Matías suma una infraestructura clave que asegura agua potable para las actuales y futuras generaciones, proyectando un crecimiento ordenado y sostenible.

Fuente: Medios.

Publicidad

Últimas noticias