El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, buscó despegar la gestión provincial del resultado de las elecciones nacionales y aseguró que no habrá modificaciones en su gabinete. En su paso por Bariloche, sostuvo que los comicios “no fueron un plebiscito de la gestión provincial ni municipal”, sino una instancia donde predominó la agenda nacional.
“Nosotros no plebiscitamos la gestión provincial ni ninguna gestión municipal, hablamos de los temas nacionales y de la importancia de Río Negro en Buenos Aires”, explicó ante la consulta de medios locales.
Weretilneck admitió que toda elección deja “lecturas y análisis”, pero aclaró que no habrá medidas derivadas del resultado electoral. “Seguiremos gobernando de la misma manera, cercanos a la gente, escuchando a empresarios, trabajadores y comisiones de fomento. La única manera de gobernar es la relación cara a cara”, afirmó.
Consultado por su vínculo con el intendente Walter Cortés, aclaró que “no hay ningún tipo de inconveniente” y garantizó que “jamás se afectará el vínculo de la provincia con ningún municipio por una cuestión electoral”.
En paralelo, el mandatario destacó el encuentro que mantuvo con el presidente Javier Milei y otros gobernadores tras los cambios en el gabinete nacional.
“Fue una reunión interesante, con una agenda abierta hacia las provincias. El presidente planteó sus objetivos para los próximos dos años y la importancia de reformas como la tributaria, la laboral y el Presupuesto Nacional”, señaló.
Weretilneck valoró el tono del diálogo, aunque pidió cautela: “Hubo un ambiente positivo, pero hay que esperar qué contendrán finalmente esas leyes. Veremos con el correr del tiempo si esto se traduce en hechos”.
También destacó su vínculo con el nuevo ministro del Interior, Diego Santilli, a quien consideró “un interlocutor válido e importante porque conoce el interior, la política y los intereses de las provincias”.
Sin representación propia en el Congreso nacional, el gobernador reconoció que la estrategia de Río Negro será profundizar la negociación directa con el Ejecutivo. “No nos quedan muchas herramientas más que la negociación de Ejecutivo a Ejecutivo. Lamentablemente, los rionegrinos decidieron que JSRN no tenga representantes nacionales, y eso se respeta”, concluyó.







