El empate 1-1 entre Barracas Central y Belgrano de Córdoba no solo repartió puntos: también dejó una polémica que promete seguir en debate.
En el cierre del primer tiempo, Nicolás “Uvita” Fernández convirtió el que era el empate parcial para el conjunto cordobés, pero la alegría duró apenas segundos. El árbitro Carlos Andrés Gareano, tras ser advertido por el VAR, revisó la jugada por una presunta infracción de Franco Jara sobre Yonatthan Rak en el área. Luego de observar la repetición, sancionó falta en ataque e invalidó el tanto, otorgándole un tiro libre a Barracas.
EL GOL QUE LE ACABAN DE ANULAR A BELGRANO CONTRA BARRACAS CENTRAL ES UN ESCÁNDALO
— SpiderCARP 🤟🏻🕷️ (@SpiderCarp23) September 29, 2025
Es un choreo atrás de otro para el equipo de chiqui Tapia, los árbitros de Beligoy hacen su trabajo. Asqueroso y alevoso, una mafia pic.twitter.com/kzsiBPrSdb
La decisión encendió la indignación de Ricardo Zielinski y todo Belgrano, que rodearon al juez en pleno campo de juego. Para muchos, no hubo contacto suficiente para sancionar, por lo que el gol debió haber sido convalidado.
El propio Jara, autor del gol del empate definitivo en la segunda parte, expresó su malestar al terminar el encuentro: “No entendemos qué cobró. Fue un gol legítimo”, afirmó con bronca. La jugada ya se instaló como la gran polémica de la fecha en el Torneo Clausura 2025.
Fuente: Medios







