Vecinos de Barrancas recibieron sus casas y anuncian que se ejecutarán más soluciones habitacionales

Se entregó las llaves de cinco viviendas a familias de Barrancas, donde ya se comprometió el inicio de la construcción de otras siete casas como parte del programa Neuquén Habita.

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente de Barrancas, Rubén Figueroa entregaron cinco viviendas a familias de la localidad. Las unidades fueron construidas a partir del sistema de obra delegada, tienen 60 metros cuadrados y demandaron una inversión de 487.048.457,08 pesos. Se emplazaron en lotes individuales, respetando las distancias de retiro municipal y normativa vigentes.

Según informó el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), dependiente del ministerio de Infraestructura, cada unidad habitacional que se entregó consta de un estar comedor, cocina, baño y dos dormitorios. Además, la tipología cumple con los estándares de confort y habitabilidad y se adecúa a las características geográficas de la zona.

La obra -consensuada entre Provincia y municipio- permitió la incorporación de mano de obra local durante su ejecución y contribuyó a la capacitación en el rubro albañilería y afines. Además, generó movimientos económicos a nivel regional.

Anuncio de nuevas viviendas

El gobernador y el intendente acordaron recientemente la construcción de siete viviendas en la misma manzana en la que se entregaron hoy las casas. Las ejecuciones se realizarán mediante el proyecto Neuquén Habita, que contempla una inversión de 450 millones de dólares durante dos años para ejecutar 20.000 soluciones habitacionales. El plan provincial incluye viviendas, lotes con servicios y mensuras, entre otras ejecuciones.

Fuente Medios

Publicidad

Últimas noticias