UnTER presiona por salarios y convoca a un Congreso antes del receso invernal

El gremio docente se declaró en estado de alerta, exigió reabrir la paritaria y cuestionó medidas impulsadas por el Gobierno provincial.

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) volvió a reclamar la reapertura de la paritaria docente y anunció la convocatoria a un Congreso antes del receso invernal, en el marco de una serie de definiciones adoptadas por el plenario de secretarios generales del sindicato.

Entre los principales reclamos figura la convocatoria inmediata a una nueva mesa paritaria para discutir salarios y condiciones laborales. También exigieron el pago del medio aguinaldo en tiempo y forma y cuestionaron la falta de respuestas a distintos planteos realizados por el sector docente.

La organización manifestó además su rechazo al Dispositivo de Evaluación Explora implementado para el Nivel Medio y reclamó el reconocimiento de las propuestas de Formación en Servicio impulsadas por el propio sindicato. A su vez, expresó su oposición a las modificaciones del Estatuto Docente que analizan algunos sectores legislativos.

Finalmente, UnTER adelantó que buscará coordinar acciones de visibilización junto a otros gremios y fortalecer su estrategia de comunicación para difundir sus demandas. Desde el sindicato remarcaron que cualquier transformación educativa debe construirse con participación de los trabajadores y no mediante decisiones unilaterales.

Publicidad

Últimas noticias