Una fisura en una cañería sobre Avenida Mosconi dejó sin agua a varios barrios de Neuquén: cuándo vuelve el servicio

El EPAS detectó una rotura en Avenida Mosconi y Pampa y debió frenar el sistema Leguizamón para avanzar con la reparación. Ocho sectores de la ciudad permanecen afectados.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que se detectó una fisura en una cañería de distribución de agua potable en la intersección de Avenida Mosconi y calle Pampa, en la ciudad de Neuquén, lo que obligó a interrumpir el suministro en distintos barrios.

Según precisaron desde el organismo, desde el momento en que se identificó el problema, el personal operativo realizó maniobras sobre válvulas para intervenir la cañería sin presencia de agua y poder avanzar con las tareas de reparación, que comenzaron este jueves a las 7.

El coordinador general del EPAS, Martín Giusti, indicó que la reparación podría finalizar cerca del mediodía, aunque advirtió que la normalización del servicio recién se espera para horas de la noche, debido a que el sistema debe volver a presurizarse de manera progresiva.

Desde el organismo explicaron que la cañería dañada es antigua y no contaba con registros previos, lo que complejiza este tipo de intervenciones. En ese marco, señalaron que situaciones similares podrían repetirse durante el avance de las obras, por lo que se estableció un protocolo de actuación conjunto entre el municipio, el EPAS y las empresas responsables, con el objetivo de dar una respuesta rápida ante nuevos inconvenientes.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias