
La mañana del jueves estuvo marcada por el tránsito complicado en la zona de Añelo debido a una asamblea petrolera que se realizó en la zona. En ese contexto, se destacó un accidente que involucró a un conductor de 46 años con 1,81 g/l de alcohol en sangre. El hombre provocó un violento choque frontal contra una Ford Ranger en la Ruta 7, a la altura de Los Pilares en Tratayén.
El hecho encendió nuevamente las alertas sobre la importancia de respetar la normativa de alcohol cero al volante, según advirtió la Secretaría de Riesgos y Emergencias, a cargo de Luciana Ortiz Luna.
El siniestro ocurrió alrededor de las 5:25, cuando la Fiat Strada del conductor alcoholizado invadió el carril contrario y colisionó de frente con la Ranger, que circulaba correctamente y pertenece a una empresa de servicios petroleros. Gracias al uso del cinturón de seguridad, el conductor de la Ranger resultó ileso y no requirió asistencia médica.

El personal de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos llegó al lugar aproximadamente a las 5:45 y constató el estado de ebriedad del responsable. Se labró el acta contravencional, se secuestró la Strada y se trasladó al conductor al hospital para observación.
La entidad destacó la rapidez y profesionalismo del personal de la Unidad de Respuesta Inmediata, que colaboró en la contención del siniestro.
Desde la Policía, el comisario inspector Julio Muñoz confirmó que ambos vehículos terminaron sobre la margen sur de la ruta y que no se registraron personas heridas de gravedad. Bomberos Voluntarios y personal de la Comisaría 10 colaboraron en la asistencia.
En relación a las condiciones de la vía, Muñoz recordó que se trata de una recta donde recientemente se realizaron obras de Vialidad, pero que aún restan tareas de mantenimiento.
La Secretaría de Emergencias subrayó que “manejar bajo los efectos del alcohol no es un accidente: es una decisión que pone en riesgo tu vida y la de los demás. La seguridad vial es responsabilidad de todos”.
Fuente: Medios