Un grave episodio de violencia se registró este jueves por la tarde en la costanera del lago Nahuel Huapi, cuando un adolescente de 17 años se arrojó al agua para escapar de un grupo de personas que intentaba agredirlo.
El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas y motivó la rápida intervención de Prefectura Naval Argentina, cuyos efectivos rescataron al joven y lo pusieron a resguardo.
Según informaron fuentes oficiales, el adolescente era perseguido por varias personas con las que habría tenido un conflicto el día anterior. Los agresores lo acusaban de haber cometido un delito y lo atacaron en la vía pública, lo que derivó en un intento de linchamiento.
En su intento por evitar la golpiza, el menor se lanzó al lago, desde donde fue rescatado por personal de Prefectura. Sin embargo, una vez fuera del agua, los uniformados también debieron interponerse para impedir nuevas agresiones por parte del grupo que lo perseguía.
Antecedentes y contexto del hecho
De acuerdo con información policial, el adolescente posee antecedentes previos y es conocido en el ámbito de la seguridad local. Semanas atrás, había sido demorado por sustraer el teléfono celular a una empleada policial en las inmediaciones del Centro Cívico, aunque recuperó la libertad poco tiempo después por tratarse de un menor de edad.
Las autoridades judiciales ahora investigan qué incidente originó la persecución y el violento episodio ocurrido en la costanera.
Durante el operativo, la madre del joven se presentó en el lugar. Según trascendió, manifestó su preocupación por la conducta de su hijo y habría reprochado los reiterados conflictos en los que el adolescente se ha visto involucrado.
Fuente: Medios.







