Un joven descontrolado atacó autos, comercios y fue reducido por vecinos

El episodio ocurrió en las calles Esquiú y Don Bosco. El joven, de 27 años, estaba desorientado y en situación de vulnerabilidad. La Policía intervino, lo trasladó al hospital y luego confirmaron que era buscado por su familia.

Un violento episodio se vivió en Cipolletti, cuando un joven de 27 años, oriundo de Neuquén, destrozó comercios y vehículos en las calles Esquiú y Don Bosco y terminó golpeado por vecinos y comerciantes.

La Policía intervino de inmediato, lo trasladó al hospital por heridas en la cabeza y la boca y más tarde se confirmó que el joven estaba siendo buscado por su familia, ya que padece problemas de salud mental y había abandonado su hogar sin medicación.

Testigos contaron que el joven, descalzo, sin remera y con un pantalón corto, tomó un palo y comenzó a dañar fachadas de locales y autos estacionados. Algunas personas lograron quitarle el objeto, pero lo agredieron con el mismo antes de que llegaran móviles de la Comisaría 45, la Subcomisaría 79 y la Comisaría Cuarta.

“No tenía ni billetera ni teléfono celular. Perdió todo en el mismo episodio”, indicaron desde la Subcomisaría 79.

En la subcomisaria se recibieron denuncias por dos comercios dañados y por vehículos vandalizados, entre ellos una camioneta Amarok. Una vez contenido, el joven pudo ser identificado y recordó el número de teléfono de su madre, a quien la Policía contactó. Fue entonces cuando se confirmó que el muchacho es profesor de Educación Física y que atraviesa un cuadro de salud mental que, en situaciones de crisis, le provoca alucinaciones.

El caso generó conmoción en la zona y expuso la necesidad de asistencia en salud mental. 

Desde el sistema de salud se recuerda que las guardias en los hospitales Heller y Castro Rendón funcionan las 24 horas, mientras que en el Bouquet Roldán y los hospitales de Centenario y Plottier, la atención se brinda de 8 a 20. También se encuentran disponibles la Línea de Prevención del Suicidio (011-5275-1135) y la línea de contención en salud mental de Neuquén (299-5358191).

Fuente: Medios.

Publicidad

Últimas noticias

Quinielas de Neuquén exhibirán códigos QR para denuncias anónimas de narcomenudeo

De Bolivia a Buenos Aires: extraditan a Lázaro Sotacuro por el triple asesinato de Florencio Varela

Tras recientes incidentes, motociclistas neuquinos piden un espacio para practicar acrobacias

La Justicia neuquina intervino para frenar la difusión de videos íntimos compartidos sin consentimiento

Milei defendió su gestión y apuntó contra la casta en su discurso en la FIT

Estados Unidos revocó la visa del presidente colombiano por sus declaraciones en Nueva York