Un inspectora multada reabre el debate sobre el manejo bajo los efectos del alcohol

El Juzgado de Faltas aplicó la sanción máxima tras un accidente ocurrido en junio. La agente tenía 1,92 gramos de alcohol en sangre y fue inhabilitada para conducir por 90 días. El municipio evalúa sanciones administrativas.

Luego de una investigación administrativa interna, el Juzgado de Faltas de Villa La Angostura impuso la multa más alta prevista por el código contravencional a una inspectora municipal, tras comprobarse su responsabilidad en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 20 de junio, a las 7:30, en las calles Delfina Chumuy y Guanaranja.

El hecho, en el que también intervino la Policía de Tránsito, involucró a la trabajadora y un camión recolector de residuos municipal. Si bien el impacto no provocó lesiones graves, el test de alcoholemia arrojó un resultado de 1,92 gramos de alcohol por litro de sangre.

La agente, que cumple funciones en el municipio desde hace cinco años, no se encontraba de servicio al momento del siniestro y viajaba en un vehículo particular. No obstante, el caso derivó en un sumario administrativo por inconducta.

El secretario de Gobierno, Juan Pablo Naretti, explicó que la empleada “sigue trabajando en la Municipalidad, aunque ya no como inspectora de Tránsito”, y que la sanción interna se definirá cuando finalice el proceso sumarial. “Se está garantizando su derecho de defensa”, aclaró.

Según la resolución judicial, la infractora deberá pagar una multa de $4.370.000, además de cumplir una inhabilitación para conducir durante 90 días. También se le retuvo la licencia, que solo podrá recuperar una vez abonada la infracción y cumplido el plazo. Como condición adicional, deberá realizar un curso teórico sobre alcoholemia y seguridad vial.

Naretti señaló que el municipio acompaña el proceso con una mirada integral: “Estamos alineados con la política provincial y nacional de trabajar no solo en los derechos de los trabajadores, sino también en sus obligaciones. Es un antes y un después en la gestión”.

Por su parte, el abogado de la inspectora aseguró que ella no conducía el vehículo al momento del accidente, sino que se encontraba en el asiento del conductor solo para abrir el capot. La defensa cuestiona por qué la Policía le realizó a ella el test de alcoholemia y no a otro ocupante del vehículo.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Horror en Tucumán: encontraron un cadáver dentro de un freezer y detuvieron a dos sospechosos

Adorni al frente del Gabinete: cómo impacta la salida de Francos en la política del gobierno

Neuquén proyecta modernización de su Planta Industrial de Agua Pesada con apoyo de inversores

Fuga de turistas: caen los ingresos y aumentan las salidas de argentinos

Río Negro y UOCRA fortalecen cooperación para el sector energético

De un choque contra un poste a la agresión en la guardia: la noche que conmocionó al Castro Rendón