En la última función de la Selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el Monumental se vistió de fiesta. Lionel Messi fue el gran protagonista de la goleada 3-0 frente a Venezuela: anotó el primero y el tercero de la noche y, en el medio, Lautaro Martínez metió el segundo para completar la fiesta.
El encuentro comenzó parejo, con Argentina controlando la pelota pero chocando contra un inspirado Rafael Romo, que tapó tres situaciones claras a Julián Álvarez, Nicolás Tagliafico y al propio Messi. Hasta que a los 38 minutos apareció la magia: Paredes recuperó y metió un pase de tres dedos para Álvarez, la Araña enganchó y se la dejó al capitán, que definió con calidad para el 1-0 y desató la ovación.
¡GOOOOOOL DE ARGENTINA, GOL DEL CAPITÁN!En su noche especial, Messi abrió el marcador ante #Venezuela en el Monumental. #EliminatoriasEnTyCSports pic.twitter.com/KU75YlnK7K
— TyC Sports (@TyCSports) September 5, 2025
En el segundo tiempo el trámite bajó en intensidad, casi de amistoso, pero Argentina fue más. A los 20 minutos, un centro preciso de Nicolás González encontró a Lautaro Martínez, que recién ingresado la mandó a guardar de cabeza para el 2-0 tranquilizador.
¡EL TOROOOOOOO!A dos minutos de haber ingresado, Lautaro Martínez puso el 2-0 de #Argentina ante #Venezuela. #EliminatoriasEnTyCSports pic.twitter.com/7LXVCWmuxn
— TyC Sports (@TyCSports) September 5, 2025
La frutilla del postre llegó a diez del final: Thiago Almada encaró, esperó el momento justo y asistió a Messi, que apareció como delantero centro para definir con categoría y sellar el 3-0. El Monumental explotó y despidió al ’10’ como se merece, sabiendo que fue su último partido de Eliminatorias en suelo argentino.
%uD83C%uDFC6 #Eliminatorias%u26BD%uFE0F @Argentina %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 3 – #Venezuela %uD83C%uDDFB%uD83C%uDDEA 0Disfruten del show del %uD83D%uDD1F. Gracias por ser nuestro %uD83D%uDC10pic.twitter.com/sLkx3fV4l1
— %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Selección Argentina %u2B50%u2B50%u2B50 (@Argentina) September 5, 2025
Messi incluso pudo haber marcado un hat-trick, pero el árbitro le anuló un gol por offside. De todas formas, la fiesta ya estaba completa: doblete del capitán, goleada y una noche cargada de emoción que quedará en la memoria de los hinchas.
Fuente: Medios