La investigación por el brutal triple femicidio de Florencio Varela sumó dos novedades clave en las últimas horas. Por un lado, Lázaro Víctor Sotacuro, acusado de conducir la camioneta blanca en la que Brenda Del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) fueron vistas con vida por última vez, fue detenido este viernes en la localidad boliviana de Villazón.

La captura fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, quienes destacaron el trabajo conjunto de las fuerzas federales y la policía provincial. El operativo se había intensificado en el norte del país luego de que se detectara que Sotacuro había viajado en colectivo hacia Jujuy. Tras su arresto, será trasladado a dependencias de la PFA en el marco del proceso de extradición.
Desde el Ministerio de Seguridad Nacional, con la colaboración del Ministerio de Seguridad de Jujuy, informamos la detención de Lázaro Víctor Sotacuro en Villazón, Bolivia.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 27, 2025
El detenido se encontraba prófugo por el crimen de Brenda, Morena y Lara.
En instantes será trasladado a… pic.twitter.com/TuQZlsPuQT
Gracias al trabajo de la Policía de Jujuy, se logró la detención de Lázaro Víctor Sotacuro en Villazón- Bolivia. En estos momentos, se está realizando el proceso de extradición al país.
— Carlos Sadir (@carlossadirjuy) September 27, 2025
Sotacuro era uno de los prófugos por el triple femicidio de Lara, Brenda y Morena en Buenos…
En paralelo, Interpol emitió una Notificación Roja contra Matías Agustín Ozorio, de 23 años, señalado como la mano derecha del narco peruano Julio Valverde, alias “Pequeño J”. Los investigadores creen que fue uno de los ideólogos de los asesinatos.

Los cuerpos de las tres jóvenes fueron hallados enterrados y con signos de tortura en una vivienda de Florencio Varela, hecho que generó conmoción social y derivó en una investigación a gran escala que ya suma varios detenidos. Con la captura de Sotacuro y la búsqueda internacional de Ozorio, los investigadores esperan avanzar en el círculo íntimo del líder narco que opera en la zona sur del conurbano bonaerense.
Fuentes del caso confirmaron que los otros sospechosos por los homicidios permanecen detenidos tras negarse a declarar. En paralelo, organizaciones sociales y familiares de las víctimas convocaron a una movilización este sábado desde Plaza de Mayo hasta el Congreso para exigir justicia y mayor presencia del Estado en los barrios vulnerables.

Fuente: Medios