La investigación por el asesinato de Brenda Del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi en Florencio Varela avanza hacia la confirmación de los roles de los acusados. El hecho ocurrió el 19 de septiembre y fue calificado como un triple crimen vinculado al narcotráfico. Fuentes judiciales confirmaron a medios que “en unos días ya tendrian todo”.

Este martes no se prevén nuevas indagatorias ni operativos de relevancia, mientras el fiscal Adrián Arribas continúa analizando pruebas y testimonios.
La Justicia mantiene activa la búsqueda de tres personas: Alex Roger Ydone Castillo, pareja de Florencia Ibáñez; David Gustavo Morales Huamani, alias “El Loco David” o “Tarta”; y Manuel David Valverde Rodríguez, tío de “Pequeño J.”.
Este lunes prestaron declaración Víctor Sotacuro y su sobrina Florencia Ibáñez. Sotacuro aseguró que fue “usado” y responsabilizó a Morales Huamani por los crímenes, alegando que “le robaron entre 300 y 400 kilos de cocaína”.

Ibáñez, por su parte, se desligó del caso y afirmó que desconocía los hechos. “El único error que cometí fue enamorarme de alguien mucho mayor que yo. A mis 20 años no me di cuenta de algunas cosas”, declaró. También relató que solía acompañar a su pareja a distintos lugares, pero que él la dejaba en sitios públicos mientras decía tener “conversaciones de hombres”.
El Juzgado continúa evaluando medidas para esclarecer el caso y garantizar la captura de los prófugos. Por el momento, el expediente se centra en reconstruir la secuencia de hechos y determinar responsabilidades individuales en el crimen.
Fuente: Medios

