Tres vehículos protagonizaron un accidente de tránsito este jueves al mediodía sobre la Ruta 14, en uno de los accesos a la ciudad de Zapala. A pesar de la espectacularidad del vuelco, no se registraron personas con lesiones de gravedad.
El hecho se produjo alrededor de las 12.50 en la intersección de la Ruta 14 y la calle Darío Podestá, arteria que conecta con Mariano Moreno. Según informó el subcomisario Julio Soto, a cargo de la División Tránsito local, intervinieron en el lugar tras el aviso del siniestro.
En el choque participaron un Chevrolet Aveo conducido por una mujer de 58 años que circulaba en sentido oeste-este hacia Mariano Moreno; una Renault Kangoo manejada por un hombre de 58 años oriundo de Aluminé; y una Ford Ranger, cuyo conductor es de Zapala.
De acuerdo con el relato de los involucrados, el conductor de la Kangoo se encontraba detrás de la Ranger esperando para girar a la izquierda y, debido al reflejo del sol, no advirtió la presencia del Aveo. Al iniciar la maniobra, impactó primero contra el Chevrolet y luego contra la camioneta.
Como consecuencia del choque, el auto conducido por la mujer quedó lateralizado sobre uno de sus lados. La conductora fue retirada por la puerta superior del acompañante. Al arribar el personal policial, profesionales del SIEN ya se encontraban asistiendo a los involucrados.
Las tres personas presentaron lesiones leves. La mujer llevaba colocado el cinturón de seguridad al momento del impacto. Desde Tránsito indicaron que en ese sector no hay semáforo en la esquina, sino unos cien metros antes, y que la prioridad de paso correspondía a quien circulaba por la ruta.
Se labraron las actuaciones correspondientes al conductor de la Kangoo por no respetar la prioridad de paso. No se realizaron test de alcoholemia, ya que no fueron requeridos en el procedimiento.
Fuente: Medios

