Este jueves se produjo un choque frontal entre dos camionetas en la Ruta 7, a la altura de Tratayen. Los vehículos involucrados fueron una Fiat Strada, conducida por un hombre de 46 años que circulaba alcoholizado, y una Ford Ranger de 23 años perteneciente a una empresa de servicios petroleros.
Según confirmó el coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Interior Añelo, comisario inspector Julio Muñoz, el accidente ocurrió alrededor de las 6:20 de la mañana. “La Strada circulaba hacia El Chañar y la Ford hacia Añelo”, detalló.
No se registraron heridos de gravedad. El conductor de la Strada fue trasladado al hospital de manera preventiva. El joven petrolero se encuentra fuera de peligro.
Muñoz explicó que el siniestro se produjo cuando la Strada invadió el carril contrario, perdió el control e impactó de frente contra la Pick Up. Ambos vehículos terminaron sobre la margen sur de la ruta, donde el personal de tránsito trabajó para despejar la zona.
El test de alcoholemia realizado al conductor de la Strada dio positivo con 1,81 g/ml de alcohol en sangre. Intervinieron los Bomberos Voluntarios y la Comisaría 10, junto con personal del hospital local. El tránsito no se interrumpió, ya que el accidente ocurrió en un tramo recto cercano a Añelo, recientemente reparado por Vialidad, aunque Muñoz señaló que aún faltan tareas de mantenimiento.
Operativo por asamblea de petroleros
Tras el choque, el tránsito comenzó a complicarse debido a la asamblea general informativa convocada por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que se lleva a cabo desde este jueves a las 10 de la mañana en el camping de petroleros privados, sobre la ruta provincial 17, kilómetro 175, cerca de Añelo.
Muñoz señaló que se montará un operativo de grandes dimensiones ante el importante flujo de vehículos que puede generar la convocatoria. “El tema del tránsito es lo que más nos preocupa. Estamos disponiendo gran cantidad de personal para evitar siniestros”, afirmó.
El comisario indicó que el operativo incluye personal del Sien, ambulancias y un puesto sanitario ubicado a 14 km, en el cruce de las rutas 7 y 8.
Fuente: Medios