Tragedia en Ruta 22: el único sobreviviente pidió justicia y ayuda para recuperar recuerdos familiares

José Pastor Gutiérrez, único sobreviviente de la tragedia ocurrida el viernes 21 de noviembre en la Ruta 22, donde murieron cuatro integrantes de su familia, habló por primera vez tras el accidente. Su testimonio refleja un dolor indescriptible: en la misma jornada en que nació su tercer nieto, recibió la confirmación de la pérdida de sus otros dos nietos, su hija mayor y su esposa.

“Me chocaron de atrás, se prendió fuego la camioneta y no pude sacar a mis dos nietos, los hermanitos de este niño que nació hoy, mi hija mayor y mi esposa, a quien tanto querían en Catriel”, relató visiblemente afectado.

Entre lágrimas, reclamó justicia y cuestionó la versión del imputado: “Pido justicia, señor juez, fiscales. No puede ser que este tipo mienta, que diga que me ayudó, porque no me ayudó nadie. Hay testigos, hay fotos. Estoy solo”. También anunció que en Catriel se está organizando una marcha para exigir avances en la causa.

El sobreviviente aprovechó su testimonio público para solicitar ayuda para recuperar una computadora que contiene recuerdos de su familia fallecida. Explicó que durante el impacto se desprendió un maletero negro del vehículo, que contenía una valija rosada con lunares y una netbook donde su hija guardaba fotos y materiales personales.

“No necesito las prendas. Quiero la computadora para recuperar fotos hermosas que teníamos con mis nietos”, expresó. Este martes, familiares y allegados difundieron el pedido en redes sociales para intentar recuperarla.

Qué se sabe de la causa

El siniestro ocurrió entre Fernández Oro y Allen. La familia viajaba desde Catriel hacia la costa atlántica y se habría detenido tras perder parte del equipaje en la ruta. En ese momento, la camioneta fue embestida desde atrás por una Volkswagen Amarok que circulaba a más de 170 km/h.

El conductor de la Amarok, Axel “El Chinito” Araneda, fue imputado por homicidio culposo y quedó en prisión preventiva por cuatro meses. La Fiscalía y la querella argumentaron riesgo de fuga, ya que Araneda tiene una condena previa por narcotráfico. 

El abogado de la familia, Marcelo Hertzriken Velasco, aseguró que existen pruebas contundentes sobre su responsabilidad: “Si no hubiese conducido a más de 170 km/h, si no hubiese filmado historias mientras manejaba, si no hubiese trasnochado o consumido estupefacientes, probablemente el cuádruple homicidio culposo no habría ocurrido”.

El informe accidentológico presentado por el Ministerio Público Fiscal confirmó que el impacto se produjo cuando la Amarok golpeó con su frente derecha el sector posterior izquierdo de la EcoSport, lo que provocó que el vehículo de las víctimas fuera arrastrado más de 37 metros hasta incendiarse por completo.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias