Tragedia en Allen: investigan una explosión previa en el incendio que causó la muerte de una niña

Investigan si una explosión antecedió al incendio que destruyó una casa en Allen y provocó la muerte de una niña de 8 años.

Un trágico incendio en Allen dejó como saldo la muerte de una niña de 8 años y abrió una investigación para determinar cómo comenzaron las llamas que consumieron por completo una vivienda ubicada en la zona de Campetella, cerca de Alta Tensión.

Bomberos llegó rápidamente tras el aviso, pero el fuego ya había avanzado sobre gran parte de la estructura y recién pudo ser controlado antes de las 10. Mientras trabajaban para sofocar el incendio, surgió una primera línea de investigación que ahora analiza la Fiscalía: la presencia de una explosión cuya secuencia —si fue previa o posterior al inicio del fuego— aún no está esclarecida.

El fiscal a cargo solicitó un peritaje especializado a Bomberos de General Roca para reconstruir el origen del siniestro y determinar las causas que lo desencadenaron. Fuentes oficiales confirmaron que la vivienda quedó completamente afectada.

El comisario José González, subjefe de la Regional II, señaló que el hecho fue advertido inicialmente por efectivos de la BMA que patrullaban la zona. También confirmó que la niña era la única ocupante de la vivienda.

En el lugar trabajaron equipos de Bomberos, Policía, Fiscalía y Defensa Civil, y el área fue cercada hasta completar las tareas periciales. El intendente Marcelo Román también se hizo presente para acompañar a la familia en medio del doloroso episodio.

Publicidad

Últimas noticias