Aníbal Tortoriello celebró su reelección como diputado nacional con más de 130 mil votos, el mayor caudal de la elección en Río Negro. Desde Cipolletti, el exintendente aseguró que el resultado “consolida y allana el camino para la gobernación en 2027” y adelantó que “ya desde hoy” comenzará a armar su nuevo proyecto provincial.
“En mi caso, en Viedma. Ese es el objetivo planteado hace dos años. Más allá de la representación en el Congreso, el proyecto siempre fue administrar a Río Negro, y el mensaje del domingo fue muy claro: hay un respaldo muy fuerte para que tenga muchas posibilidades”, afirmó Tortoriello.
El dirigente valoró la alianza con La Libertad Avanza, que calificó como “muy fructífera”, y destacó su vínculo con Karina Milei y los hermanos Martín y Eduardo “Lule” Menem. Ratificó que continuará “caminando política y legislativamente” junto al partido presidencial, aunque mantiene autonomía con su propio espacio, Creo Río Negro.
El triunfo lo ubicó como el principal referente opositor en la provincia. “La polarización estuvo presente en todas las provincias, incluso en Río Negro. Pero este resultado no evalúa la gestión provincial, sino un respaldo nacionalizado al rumbo que representa Milei”, sostuvo el diputado, que también destacó su performance en General Roca, Villa Regina y Choele Choel.
Tortoriello contó que recibió “cientos de mensajes” tras su victoria, entre ellos uno de felicitación de la intendenta de Roca, María Emilia Soria, a quien reconoció por su buena gestión local. También calificó de “trato normal” su vínculo con la senadora electa Lorena Villaverde, pese a las diferencias internas. “No compartimos ciertas cosas, pero eso no debe afectar lo institucional”, remarcó.
El legislador subrayó que su “responsabilidad es la representación de los rionegrinos, pero también aportar a quien gobierna”. En ese sentido, aseguró que está dispuesto a colaborar con el Ejecutivo provincial. “Para poder ayudar al gobierno de Weretilneck, él también debe abrir las puertas. La competencia electoral ya pasó, ya está”, afirmó.







