Susana Trimarco, madre de Marita Verón, desaparecida hace 23 años, reveló este jueves que recibió un alarmante aviso desde Paraguay sobre el paradero de su hija. Según le informaron, Marita estaría viva, en situación de calle y “comiendo de la basura”.
“Me dijeron que Marita está viva en Paraguay. No puedo dejar pasar esto, tengo que averiguarlo”, expresó Trimarco, y añadió que recibió una foto que calificó como “horrorosa”, describiendo a la mujer como “carne y hueso, completamente deteriorada”.
En diálogo con el programa El Avispero, la activista relató que la llamada llegó en plena madrugada: “Anoche a la 1:30 de la mañana recibí una noticia desde Asunción del Paraguay, de un pueblo, donde apareció una persona que está perdida de la cabeza, que anda comiendo de los basurales, que supuestamente es mi hija”. Trimarco aseguró que su equipo comenzó de inmediato las investigaciones y que los abogados de la causa pusieron en conocimiento a la Justicia Federal para verificar la identidad a través de ADN y huellas dactilares.

“Los antropólogos están trabajando, la están buscando en los cementerios. Te dicen una cosa, te dicen otra… es una manipulación psicológica que sufrimos todas las madres en estas situaciones tan terribles”, contó Trimarco.
A pesar de la gravedad de la información, la mujer mantuvo la cautela: “Me hablaron con respeto, me dieron datos precisos. No sé si será cierto, pero lo tengo que investigar. Sería mi hija. No me quiero ilusionar, pero no puedo mirar para otro lado”.
🔴#AHORA #EXCLUSIVO "SERÍA MI HIJA” SUSANA TRIMARCO AFIRMÓ QUE SU HIJA, MARITA VERÓN, ESTARÍA EN PARAGUAY
— El Avispero 🐝 (@ElAvisperoOk) November 6, 2025
🐝Trimarco en El Avispero aseguró que su hija podría estar en Asunción, Paraguay, según un dato que le llegó.
🗣️”Recibí una noticia donde apareció una persona que está… pic.twitter.com/a2HMUhGypF
La búsqueda de Marita Verón comenzó el 3 de abril de 2002, cuando salió de su casa en Tucumán para un control médico y nunca regresó. Desde entonces, Susana Trimarco descubrió una red de trata de personas con fines de explotación sexual que operaba en varias provincias.
En 2012 comenzó el juicio por su desaparición. Aunque inicialmente los 13 imputados fueron absueltos, la presión social y el trabajo de Trimarco llevaron a que la Corte Suprema de Tucumán ordenara condenar a diez de ellos, con penas de entre 10 y 22 años de prisión, confirmadas por la Cámara Penal en 2017.
Hoy, la noticia sobre la posible presencia de Marita en Paraguay reabre la esperanza y la urgente movilización de Trimarco y su equipo para esclarecer su paradero.
Fuente: Medios







