“Es otra muestra de que, en estos dos años y medio, construimos una provincia confiable, a raíz de la recuperación financiera que hemos alcanzado, gracias al trabajo de todos los neuquinos. El reconocimiento internacional así lo confirma”, expresó el mandatario.
Y agregó: “Con mucha alegría, recibimos la noticia de que la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings elevó, en tres niveles, la calificación internacional de largo plazo de nuestra Provincia del Neuquén”.
LO ESTAMOS LOGRANDO ENTRE TODOS
Con mucha alegría, recibimos la noticia de que la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings elevó, en tres niveles, la calificación internacional de largo plazo de nuestra Provincia del Neuquén. Pasamos de ‘CCC-‘ a ‘B-‘, con Perspectiva… pic.twitter.com/lXHgegbog9
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) June 22, 2026
Desde el inicio de la actual administración, la Provincia no recurrió a la emisión de Letras del Tesoro, una medida orientada a fortalecer la estabilidad financiera de corto plazo y sostener una política de equilibrio fiscal.
Según se indicó, este ordenamiento permitió mejorar la disponibilidad de recursos para áreas como Educación, Salud y Seguridad, además de generar mejores condiciones para el financiamiento de obras de infraestructura a futuro.
La mejora de Fitch se suma a la evaluación realizada a comienzos de junio por FIX SCR SA, que también elevó la calificación de la provincia, asignando “A-” para deuda de largo plazo y “A2” para la de corto plazo. En ese informe, la calificadora destacó la reducción sostenida de la deuda histórica y el manejo responsable de las obligaciones financieras.
Fuente: Medios

