SIARME coordinó un operativo clave para asistir a siete heridos tras un grave choque en Roca
El Sistema Integral de Atención de Emergencias de Río Negro (SIARME) encabezó un importante operativo sanitario tras un grave accidente de tránsito ocurrido en la zona rural de Chacramonte, en General Roca, donde siete personas resultaron heridas luego de la colisión entre dos camionetas.
El siniestro se produjo en la intersección de las calles Nahuel Huapi y Adaros y demandó una rápida intervención de los equipos de emergencia. Al llegar al lugar, médicos, enfermeros y choferes del SIARME activaron el protocolo de respuesta prehospitalaria y realizaron un sistema de triage para clasificar a las víctimas según la gravedad de sus lesiones.
A partir de esa evaluación, los profesionales estabilizaron a los pacientes y priorizaron el traslado de quienes presentaban cuadros más complejos mediante ambulancias de alta complejidad.
Operativo coordinado
Debido a la magnitud del accidente, el SIARME coordinó además la participación de otras dos ambulancias del Hospital Francisco López Lima, lo que permitió garantizar un traslado seguro y eficiente de todos los heridos.
De manera paralela, el sistema de emergencias emitió una alerta al hospital para anticipar la llegada de los pacientes. Esto permitió que el centro de salud organizara un amplio dispositivo de recepción con personal de Terapia Intensiva, Rayos, Tomografía, Laboratorio y Hemoterapia preparado para intervenir de inmediato.
Desde el hospital destacaron el trabajo conjunto realizado entre los distintos organismos que participaron del operativo.
“El operativo funcionó muy bien. Se trabajó de forma coordinada con el personal del SIARME, realizando un triage excelente y un gran despliegue en equipo que incluyó también a la Policía y a los Bomberos”, señalaron.
Dos heridos permanecen bajo cuidados intensivos
Gracias a la rápida respuesta durante la primera hora posterior al accidente, todos los lesionados recibieron atención médica oportuna.
Cinco de los pacientes permanecieron en observación, fueron sometidos a estudios complementarios e interconsultas con especialistas y posteriormente recibieron el alta médica.
En tanto, las dos personas que sufrieron lesiones de mayor gravedad continuaban bajo monitoreo y cuidados intensivos al cierre del operativo.
Desde el Ministerio de Salud destacaron que la intervención permitió dar una respuesta coordinada y eficiente ante una emergencia de gran magnitud, ratificando el rol estratégico del SIARME en la atención de urgencias en todo el territorio rionegrino.

