Inter Miami goleó 4-0 a New York City en el Citi Field y volvió a dar un golpe de autoridad en la MLS. La gran figura fue, una vez más, Lionel Messi, que anotó un doblete y fue decisivo en el juego.
El marcador lo abrió Baltasar Rodríguez a los 42 minutos del primer tiempo, tras una genial asistencia de Messi. En el complemento, el capitán argentino amplió la ventaja con un toque sutil, después de un pase de Sergio Busquets que lo dejó cara a cara con el arquero.
Luego, una falta sobre Rodrigo De Paul dentro del área derivó en penal. Luis Suárez lo cambió por gol a los 37 minutos del segundo tiempo para poner el 3-0. Y cuando el partido se moría, apareció otra vez Messi: encaró desde la derecha y definió cruzado para sentenciar la goleada.
El resumen de la goleada de Inter Miami de Lionel Messi
Con este resultado, el equipo de Javier Mascherano llegó a los 55 puntos y trepó al tercer puesto de la Conferencia Este, a solo cinco unidades del líder, y se clasificó a los playoffs de la competencia. New York City, en tanto, quedó quinto con 53.
En la próxima fecha, Inter Miami visitará a Toronto el sábado 27 de septiembre desde las 17:30 (hora argentina). Por su parte, New York City se medirá con los Red Bulls ese mismo día, a partir de las 20:30.
