El candidato Diego Santilli se refirió este sábado al escándalo que involucra al economista Luis Espert, tras su renuncia en medio de una denuncia por presuntos vínculos con un empresario acusado de narcotráfico y lavado de dinero. “Va a tener que dar explicaciones ante la Justicia, sin fueros ni privilegios. Eso antes no pasaba en la Argentina”, afirmó Santilli durante su participación en La Noche de Mirtha.

Consultado por la periodista Carolina Amoroso, el dirigente reconoció que el episodio pudo afectar el ánimo del electorado. “Creo que esto pudo contribuir a la apatía, a la indiferencia”.
Santilli remarcó la necesidad de avanzar y enfocarse en la campaña: “Ahora tenemos la oportunidad de retomar el camino, de pedirle a la gente que nos acompañe por lo que viene y lo que todavía falta hacer en nuestro país”, concluyó.
El caso Espert tomó relevancia a comienzos de octubre, cuando se conocieron denuncias sobre posibles vínculos con Federico “Fred” Machado, un empresario detenido y requerido por la justicia estadounidense por delitos vinculados al narcotráfico y lavado de dinero. Según trascendió, el nombre de Espert apareció asociado a transferencias sospechosas por USD 200 mil y al uso de aviones ligados al empresario durante su campaña de 2019.
Fuente: Medios






