Santilli designa a Gustavo Coria como su segundo en Interior y libera una banca clave para el espacio de Pareja

La salida de Coria libera una banca bonaerense que será ocupada por la parejista Fernanda Coitinho

El flamante ministro del Interior, Diego Santilli, eligió a Gustavo Coria como su segundo en la cartera encargada de coordinar el vínculo con las provincias, una decisión que obligará al funcionario a dejar su banca en la Legislatura bonaerense.

Coria forma parte del círculo de mayor confianza del exlegislador del PRO y desarrolló gran parte de su carrera política bajo su ala. En septiembre de 2023 fue designado ministro de Justicia y Seguridad, en reemplazo de Eugenio Burzaco, y anteriormente se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad porteño durante las gestiones de Marcelo D’Alessandro y del propio Santilli.

Gustavo Coria. Foto: NA

Coitinho es una dirigente cercana a Sebastián Pareja, armador político de La Libertad Avanza, quien continúa ampliando su influencia en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Fernanda Coitinho junto a Karina Milei. Foto: Facebook Fernanda Coitinho

Mientras el equipo aún trabaja en el diseño del nuevo organigrama, tarea que recae en el flamante segundo de Santilli, la designación oficial se formalizará la próxima semana en el Boletín Oficial, tras los ajustes definidos junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

El hasta ahora diputado provincial es egresado del Liceo Militar General Paz y Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba. Además, cuenta con Estudios Intensivos de Defensa Nacional en la Escuela de Defensa Nacional y con una experiencia académica como investigador en el Instituto de Teoría del Estado y Política Económica.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias