Boca se movió rápido y cerró a Santiago Ascacibar como nuevo refuerzo. En una negociación express, el Xeneize acordó con Estudiantes la llegada del volante de 28 años, que dejará La Plata tras dos etapas en las que disputó 196 partidos, convirtió 18 goles y dio 14 asistencias.
Luego de varios mercados en los que estuvo en carpeta, Juan Román Riquelme logró destrabar la operación y alcanzar un acuerdo tanto con el jugador como con el Pincha. Así, el ex Stuttgart, Hertha Berlín y Cremonese se pondrá la camiseta azul y oro y se suma a un mercado que recién empezó a moverse en Boca.

La clave de la negociación fue la inclusión de Brian Aguirre. El extremo, surgido en Newell’s, seguirá su carrera en Estudiantes como parte del trato, en una especie de trueque que terminó de convencer a la dirigencia platense. El interés previo de Eduardo Domínguez por Aguirre fue determinante.

Ascacibar, que ya había rechazado a River en diciembre de 2025, vuelve a ser protagonista del mercado. En aquel momento, pese a las gestiones de Marcelo Gallardo, decidió seguir en Estudiantes. Semanas más tarde, terminó acordando su llegada a Boca.
El Xeneize aceleró por el “Ruso” ante la situación física de Rodrigo Battaglia. El mediocampista arrastra una tendinitis en el tendón de Aquiles y no se descarta una intervención quirúrgica que lo alejaría de las canchas entre 6 y 8 meses.
Por ese motivo, Claudio Úbeda y la dirigencia buscaron reforzar una zona clave del equipo y sumaron a un volante con experiencia, liderazgo y recorrido internacional, pensando en un 2026 cargado de competencias.
Fuente: Medios

