A menos de un mes de las elecciones legislativas del 26 de octubre, el presidente Javier Milei iniciará una intensa agenda que lo llevará a recorrer al menos diez provincias. El punto de partida será este lunes en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, donde encabezará un acto junto a los candidatos de La Libertad Avanza.
Tras formalizar en Córdoba el inicio del período de campaña, el mandatario busca recuperar protagonismo político en el tramo final hacia las urnas. En su paso por la capital fueguina, se mostrará junto a Agustín Coto ,postulante al Senado, y Miguel Rodríguez, aspirante a una banca en Diputados.
“A no aflojar. A no tirar el esfuerzo a la basura. La Libertad Avanza o la Argentina retrocede. ¡Viva la libertad, carajo!”, expresó Milei en su cuenta de X, donde también anticipó su llegada a la provincia: “Nos vemos en Tierra del Fuego”.
NOS VEMOS MAÑANA EN LA CIUDAD AUSTRAL…!!!
— Javier Milei (@JMilei) September 28, 2025
LA LIBERTAD AVANZA O ARGENTINA RETROCEDE
VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!
CC: @agustcot @MigueMiguerock pic.twitter.com/FepzhGirKI
De acuerdo con el cronograma preliminar, el Presidente planea visitar entre diez y trece distritos antes de los comicios, con un ritmo de un viaje cada tres días, aunque condicionado a su agenda de gestión. En carpeta figuran provincias como Corrientes, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y Río Negro, además de puntos estratégicos de Buenos Aires como Mar del Plata.
El equipo de campaña apunta a reforzar el perfil político de Milei, recuperar la “épica” electoral y disputar el voto decisivo para la conformación del próximo Congreso. Esto ocurre tras la derrota que sufrió La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo se impuso con más de 13 puntos de ventaja.
En Tierra del Fuego, el recorrido incluirá una caminata por las calles de Ushuaia prevista para las 18 horas y otras actividades locales. “Estamos terminando de cerrar algunas visitas estratégicas durante el día”, adelantó el candidato Agustín Coto en declaraciones a medios.
El cierre de campaña también se proyecta en Córdoba, donde comenzó esta etapa electoral, marcando un arco simbólico para el oficialismo en su disputa con Fuerza Patria por el control legislativo.
Fuente: Medios







