La noche del domingo en el Monumental dejó un nuevo motivo de preocupación para River. Apenas unos días después de la eliminación en la Copa Libertadores frente a Palmeiras, el equipo de Marcelo Gallardo perdió 2-1 ante Deportivo Riestra, sumando su cuarta derrota consecutiva.
La mala racha comenzó hace casi dos semanas: en la ida de cuartos de final de la Libertadores, River cayó 2-1 ante Palmeiras en el Monumental. Luego, en el Torneo Clausura, tropezó 2-0 frente a Atlético Tucumán. La serie se complicó aún más en la revancha en San Pablo, con una derrota 3-1 frente al Verdao, y el ciclo negativo se completó con el inesperado golpe del Malevo en Núñez.
Histórico triunfo del Deportivo Riestra ante River Plate en el Monumental (1-2) 📽👇
— Walter Estigarribia (@Estigarribiapy_) September 28, 2025
pic.twitter.com/hp5aODh4DE
El presente de River remite a recuerdos poco gratos. La última vez que el club encadenó cuatro derrotas seguidas fue en 2010, bajo la dirección de Leonardo Astrada en el Torneo Clausura. En aquel momento, las caídas fueron ante Newell’s, Lanús, Argentinos Juniors y Boca, sin goles en tres de esos encuentros.
La racha negativa se había iniciado con la derrota 0-2 en el Superclásico en La Bombonera, siguió con caídas ante Argentinos (0-1 en Núñez) y Lanús (0-1 en La Fortaleza), y terminó con la derrota ante Newell’s en el Monumental. El alivio llegó recién en la fecha siguiente, con un empate 0-0 ante Atlético Tucumán en el José Fierro. Curiosamente, en ese equipo, Gallardo brillaba como jugador y referente.
Con el Muñeco como entrenador, la última vez que River perdió tres partidos seguidos fue en la Superliga 2018/19, apenas semanas después de conquistar la Copa Libertadores en Madrid. Esa vez los tres tropiezos fueron en el Monumental: Defensa y Justicia (0-1), Unión (1-2) y Patronato (1-3).
"Cuando estás mal tenés que tener los huevos necesarios para salir. El fútbol es así".
— VSports Team (@VSportsTM) September 29, 2025
Firma: Marcelo Gallardo.pic.twitter.com/5Brc6LfKFr
Hoy, el presente preocupa pensando en lo que viene. Tras la eliminación continental, River deberá enfocarse en la Copa Argentina, donde intentará meterse en semifinales. El desafío será recuperar la confianza y revertir la imagen tras un tramo de la temporada marcado por la irregularidad.
Fuente: Medios