River empató sin goles ante Vélez en el José Amalfitani y se quedó, por ahora, fuera de la Copa Libertadores 2026. El equipo de Marcelo Gallardo fue más en el primer tiempo, pero no logró reflejarlo en el marcador y terminó pagando caro la falta de eficacia.
La acción más clara de esa etapa llegó cuando Sebastián Driussi recibió un pase perfecto de Juan Fernando Quintero dentro del área, pero su remate salió por encima del travesaño. Del otro lado, la respuesta más peligrosa del Fortín fue un disparo de Maher Carrizo que Franco Armani despejó con una estirada clave. La igualdad parcial dejó a River alejado de la clasificación continental.
En el complemento, Vélez creció y pasó a dominar el trámite. Armani volvió a ser determinante con varias intervenciones, incluida una doble chance a los 24 minutos: primero tapándole un remate a Tomás Galván y luego viendo cómo un cabezazo de Tomás Cavanagh se fue apenas desviado.
Con este resultado, River quedó condicionado. Todavía tiene margen: clasifica si es campeón del Clausura o si uno de los tres primeros de la tabla anual gana el título y el Millonario termina cuarto, lo que le daría acceso al repechaje. El objetivo, de todos modos, será encarar los playoffs con otra cara para no dejar pasar una oportunidad decisiva.
Vélez, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, cerró la Zona B con 26 puntos en la cuarta posición y espera rival para los octavos de final del torneo local.
Fuente: Medios







