Cerraron las urnas en toda la provincia de Río Negro y, según los primeros datos oficiales de la Justicia Electoral, la participación alcanzó un promedio del 65% del padrón habilitado. Algunas fuerzas políticas estiman una cifra algo superior, de entre el 67 y el 70%.
Los niveles de votación variaron según las ciudades: en Bariloche se registró un 65%, en Cipolletti el 70%, en General Roca el 75%, en Allen entre el 65% y el 70%, en Catriel el 67% y en Cinco Saltos el 70%.
El nivel de participación fue menor al de elecciones anteriores: en 2023 había votado el 77% del padrón, en 2021 el 71,2% y en 2019 el 80,16%.
Concluida la jornada, comenzó el recuento de votos en todas las escuelas bajo el nuevo sistema de Boleta Única de Papel, implementado por primera vez en la provincia.
En Cipolletti, los primeros datos, que corresponden aproximadamente al 15% de las mesas, muestran una disputa muy ajustada entre La Libertad Avanza y Juntos Defendemos Río Negro en la categoría de senadores. En el caso de diputados, La Libertad Avanza se ubicaría en primer lugar, impulsada por la figura de Aníbal Tortoriello, mientras que Fuerza Patria quedaría en tercera posición.
Fuente: Medios







