El Servicio Meteorológico Nacional prevé intensos vientos del norte y noreste, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h, y precipitaciones en la meseta y costa de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla para gran parte de Río Negro, donde se esperan intensos vientos y precipitaciones durante este jueves 25 y viernes 26 de septiembre. La advertencia afecta especialmente a varias localidades del este y la meseta rionegrina, que deberán extremar precauciones.
Según informó el SMN, este jueves se prevén “fuertes vientos del norte o noreste, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”. Las ráfagas comenzarán después del mediodía y se mantendrán hasta la noche.
Las zonas bajo alerta son:
- El este de El Cuy.
- General Roca.
- Conesa.
- Adolfo Alsina (meseta y costa).
- San Antonio.
- Valcheta.
Para el viernes, la alerta por viento se mantiene en Avellaneda y Pichi Mahuida, donde las ráfagas se sentirán principalmente durante la mañana. Además, se esperan lluvias durante la tarde, afectando también a Conesa, Adolfo Alsina, la meseta de San Antonio y Valcheta. En las zonas de meseta se esperan precipitaciones de entre 10 y 20 mm, con posibilidad de superarse de forma puntual. Incluso no se descarta la combinación de lluvia y nieve en sectores más elevados.

Qué pasa en Neuquén capital
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticiparon que este jueves la capital neuquina vivirá una jornada nublada y ventosa, con ráfagas cercanas a los 60 km/h. La máxima será de 27°C y, por la noche, la temperatura descenderá a 11°C mientras el viento se orienta hacia el este, alcanzando ráfagas de casi 70 km/h.
Para el viernes, Neuquén experimentará períodos de inestabilidad con una máxima cercana a los 20°C. El viento desde el sudoeste llegará a 40 km/h y por la noche las ráfagas podrían rozar los 80 km/h, aumentando la sensación de mal tiempo.
La recomendación de las autoridades es mantenerse informado sobre la evolución del clima y tomar precauciones ante la presencia de vientos fuertes y lluvias, especialmente en zonas rurales y rutas expuestas al viento.
Fuente: Medios.