Las ventas de los comercios minoristas pymes por la celebración de los Reyes Magos 2026 registraron una suba interanual del 0,5%, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El dato se dio en un escenario marcado por un consumo “débil y fragmentado”, con menor demanda que en Navidad y una fuerte sensibilidad a los precios.

El relevamiento indicó que el ticket promedio se ubicó en $36.656, lo que representa una caída real del 41,9% respecto de 2025. Si bien en algunos rubros se vendieron más unidades, el valor promedio por operación disminuyó, con un mayor uso de tarjetas de crédito y compras en cuotas ante la falta de liquidez en efectivo.
El estudio fue realizado entre el 4 y el 5 de enero en 209 comercios de 30 ciudades del país. En ese marco, el sector de librerías se destacó con un incremento del 5% en sus ventas, aunque los comerciantes señalaron que la actividad estuvo sostenida por un público específico.

En el análisis por rubros, los equipos de audio, celulares y accesorios mostraron una suba del 1,1%, mientras que la juguetería creció un 0,9%. En contraste, la indumentaria registró una caída del 2,5% y el calzado y la marroquinería retrocedieron un 1,1% interanual.
Fuente: Medios

