Recaudación, dólar e indicadores: la semana clave de la economía

La ARCA difundirá los ingresos tributarios de noviembre, mientras el dólar oficial se mantiene estable y el INDEC publicará índices de producción y precios a lo largo de la semana.

El lunes 1° de diciembre, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dará a conocer la recaudación tributaria nacional de noviembre, que podría marcar el cuarto mes consecutivo de retroceso real, con la expectativa de si los ingresos superarán o no la inflación del período.

En el mercado cambiario, el dólar oficial abrirá diciembre a $1.425 para la compra y $1.475 para la venta, manteniendo un nivel similar al cierre de noviembre. El dólar blue se ubica en $1.435, mientras que los financieros cotizan a $1.482,9 (MEP) y $1.516,1 (Contado Con Liquidación, CCL).

Los informes que difundirá el INDEC durante la primera semana de diciembre

El ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó el tipo de cambio vigente y destacó que, a pesar de las críticas de que estaría “atrasado”, el programa económico permitió un aumento récord en las exportaciones. Además, se reunió con representantes de empresas británicas y señaló un panorama positivo para 2026, basado en la convergencia de factores políticos, económicos y sociales. Esta semana continuará con reuniones enfocadas en la implementación de las reformas estructurales previstas por el Gobierno, especialmente en los ámbitos fiscal y laboral.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias