Racing tuvo que transpirar más de la cuenta para eliminar a Tigre y meterse entre los cuatro mejores del Torneo Clausura. Fueron 90 minutos sin goles, media hora más de alargue igual de sufrida y una definición por penales que terminó 4-2 a favor del equipo de Gustavo Costas.
En la tanda, acertaron Adrián Martínez, Adrián Fernández, Gabriel Rojas y Agustín García Basso. Del otro lado, Facundo Cambeses se hizo gigante al atajar los remates de Tomás Cardona y Joaquín Laso. En Tigre marcaron Diego Sosa y Julián López.
El partido estuvo cargado de roces y terminó con tres expulsados: Ramón Arias en la visita, a los 50 minutos del complemento; y en Racing, Gastón Martirena a los 10 del primer tiempo extra y Santiago Sosa a los 11 del segundo.
Durante el juego, las situaciones aparecieron en cuentagotas. Tigre avisó primero, a los 6 minutos, con un remate de David Romero que controló Cambeses. Después, Cardona salvó a su equipo en la línea tras un rebote que casi termina en gol en contra. Racing respondió con un mano a mano de “Maravilla” Martínez y otro intento de Duván Vergara, bien resueltos por Zenobio.
El penal de la clasificación
GOL DE GARCÍA BASSO PARA LA CLASIFICACIÓN DE RACING A LA SEMI DEL #TORNEOCLAUSURA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 2, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/qviLubqtef
La Academia tuvo chances claras en el tramo final del segundo tiempo, pero ni Agustín Almendra ni Ignacio Russo ni “Maravilla” pudieron quebrar el cero. En el tiempo extra, el VAR anuló un gol de Vergara por offside y Oviedo falló un cabezazo nítido. Todo derivó en una definición que encontró mejor plantado al local.
Con el triunfo, Racing se instaló en las semifinales y ahora tendrá un desafío mayor: visitar a Boca en busca del pase a la final del Clausura.
Fuente: Medios







