Racing arrancó con victoria su participación en la Copa Argentina, esta noche, la “Academia” derrotó 1-0 a San Martín de Formosa en Banfield, por los 32avos de final del torneo más federal del país. El partido se jugó en el estadio Florencio Sola, y el único gol lo marcó Adrián Martínez a los 35 minutos del primer tiempo.
📹 ¡Lo hizo Maravilla y La Academia se fue ganando al entretiempo! pic.twitter.com/YD92v3le3J
— Racing Club (@RacingClub) March 29, 2026
El equipo de Gustavo Costas hizo valer la diferencia de jerarquía, dominó el trámite y logró abrir el marcador en una primera mitad cerrada, con pocas ocasiones claras, gracias a su centrodelantero.
San Martín de Formosa, que milita en el Federal A, intentó resistir y buscar el empate, pero se complicó cuando a los 10 minutos del segundo tiempo Gervasio Núñez fue expulsado, quedando con diez jugadores. Racing aprovechó la superioridad numérica, administró la ventaja y cerró un triunfo tranquilo para seguir en carrera.
Con este resultado, la “Academia” cumple con la lógica en su estreno copero y ahora se enfocará en el clásico ante Independiente, el próximo sábado desde las 17 en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, con la tranquilidad de tener asegurado el pase a la siguiente instancia.
¡A la próxima ronda! ✅ pic.twitter.com/My7xtZ1LRm
— Racing Club (@RacingClub) March 29, 2026
Síntesis del partido
Racing 1: Matías Tagliamonte; Ezequiel Cannavó, Franco Pardo, Nazareno Colombo, Ignacio Rodríguez; Alan Forneris, Santiago Sosa; Gastón Martirena, Adrián Fernández, Tomás Conechny; Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.
San Martín de Formosa 0: Kevin Humeler; Blas Finardi, Oscar Piris, Dylan Leiva, Agustín Griego; Ricardo Tapia, Marcelo Bobadilla, Gervasio Núñez, Oscar Chiquichano; Lautaro Ceratto y Mauro Siegiejuk. DT: Marcelo Rubino.
Gol: 34’PT Adrián Martínez (R).
Incidencias: A los 10’ST fue expulsado Núñez (SMF).
- Copa Argentina
- 32avos de final
- Racing – San Martín de Formosa
- Estadio: Florencio Solá
- Árbitro: Andrés Gariano
Fuente: Medios

