La expresidenta Cristina Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi, sin fecha de alta confirmada, y a la espera de decisiones del Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) sobre su detención domiciliaria, cuyo análisis se dará durante la feria judicial de enero.
Kirchner fue ingresada de urgencia el 20 de diciembre por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada, mientras estaba en su domicilio de San José 1111, donde cumple una condena de seis años de prisión por la llamada “Causa Vialidad”.

La defensa de la expresidenta solicitó al TOF2 ampliar su régimen de visitas, retirar la tobillera electrónica y extender el uso de la terraza del edificio, pedidos que fueron inicialmente rechazados. Habitualmente, el tribunal está integrado por los jueces Mariano Borinsky, Diego Barroetaveña y Gustavo Hornos, pero durante la feria cambiará su conformación debido a las vacaciones de Barroetaveña y Hornos. La nueva integración será Borinsky junto a la jueza Ángela Ledesma y el juez Guillermo Yacobucci, lo que abre la posibilidad de reabrir la discusión sobre las condiciones de la prisión domiciliaria.
A 12 días de su hospitalización, preocupa la lenta recuperación de Kirchner. Según el último parte médico, firmado por la directora del Sanatorio Otamendi, Marisa Lafranconi, la expresidenta presenta un íleo posoperatorio, parálisis temporal del intestino tras la cirugía, y se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso.
Kirchner permanece en habitación individual, donde pasó la Nochebuena y Navidad, mientras sigue bajo observación médica.
Fuente: Medios

