La presidenta del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, confirmó que ya se iniciaron las negociaciones para aprobar la reforma laboral impulsada por el Poder Ejecutivo y adelantó que esta iniciativa, junto con el Presupuesto 2026, serán la prioridad del oficialismo.
“Tenemos suficientes senadores para discutir y dialogar. Sabemos que algunas leyes laborales no serán apoyadas por todos, así que tenemos que hablar con quienes tienen voluntad de transformación”, señaló Bullrich en el programa Esta mañana de Radio Rivadavia.
La senadora confirmó que la reforma ingresará por el Senado y aseguró que su aprobación permitirá “devolver a los argentinos la posibilidad de conseguir un trabajo formal”. Al mismo tiempo, reconoció que los cambios no se lograrán “de un día para el otro”.

Bullrich mencionó un “desentendimiento” inicial con la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, durante la jura de los nuevos legisladores, pero aclaró que su objetivo al frente del bloque oficialista “no es generar un campo de batalla, sino sacar las leyes necesarias”. Subrayó que, con la nueva mayoría en el Senado, “vamos a lograr aprobar todas las leyes que el Ejecutivo está enviando”.
Sobre la oposición del kirchnerismo, Bullrich indicó: “Sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer y no tenemos ningún miedo; no hay posibilidad de volver a la Argentina del desorden”.
Respecto a la sucesión en el Ministerio de Seguridad, destacó la designación de Alejandra Monteoliva como su reemplazo: “Es una gran profesional, conoce todos los planes y políticas del ministerio y va a continuar con la misma filosofía de trabajo”.

Fuente: Medios







